Miembros De Medicaid De Texas:

Pregunte a Su Doctor Si Peude Recibir Tratamiento Para La Hepatitis C

Acuerdo De Acción Colectiva – Coleman v. Young

Para todos los miembros de Medicaid de Texas viviendo con el Virus Hepatitis C:

Comenzando el 1 de septiembre del 2021- si quiere que su doctor le de tratamiento para Hepatitis C, puede que Medicaid cubra el costo del medicamento que requiera sin considerar el nivel de su enfermedad, la especialidad de su doctor, y sin necesidad de prueba de drogas. Esto aplica aunque su cobertura haya sido denegada previamente.

Para los individuos quienes hayan sido previamente prescritos con medicamentos que salvan vidas para la Hepatitis C, pero quienes han sido denegados tratamiento basado en su puntuación de fibrosis, pueden y deben reaplicar para recibir aprobación para el tratamiento.

Texas tendrá una nueva política para todos los miembros de Medicaid, lo que significa que muchas de las restricciones que previamente prevenían a muchos de recibir tratamiento para la Hepatitis C han sido removidas.


¿Por qué Ahora?

En el 2020, tres individuos infectados con el virus de la Hepatitis C- con la ayuda de Edwards Law, Latham & Watkins LLP, y el Centro de Leyes de Salud y Innovación de Políticas de la Escuela de Leyes en Harvard- confrontaron los reglamentos de cobertura para el tratamiento de la Hepatitis C usadas por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (también conocido como el HHSC) al presentar una demanda colectiva en nombre de miles de Texanos. Finalmente, HHSC, quien administra el programa Medicaid del estado, acordó en eliminar el criterio restrictivo, comenzando el primero de septiembre del 2021.

Para más información sobre este cambio del criterio del tratamiento de la Hepatitis C, refiérase a las siguientes Preguntas Frecuentes y documentos claves de este acuerdo de acción colectiva de Coleman v. Young (Civil Action Number 1:20-CV-00847-RP).


PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUIEN APLICA?

Este cambio afecta a esos individuos quienes:

  • Viven con virus de la Hepatitis C
  • Están inscritos al programa Medicaid de Texas- incluyendo a ellos quienes reciben los beneficios de Medicaid por medio de una de las siguientes 17 empresas de atención administrada que se enumeran a continuación;
  • Individuos quienes serán o han sido prescritos tratamiento DAA por un doctor; y
  • Individuos quienes aún no han completado un curso de tratamiento DAA y han sido curados.

Si usted está actualmente inscrito a Medicaid Texas y está viviendo con la Hepatitis C, hable con su doctor ahora sobre recibir tratamiento.  

El Estado de Texas trabaja con compañías privadas de seguro de salud para proveer Medicaid. Esta es una lista de las compañías que trabajan con Medicaid de Texas:  

  1. Aetna
  2. Amerigroup
  3. BlueCross BlueShield of Texas
  4. Cigna-HealthSpring
  5. Community Health First Plans
  6. Community Health Choice
  7. Cook Children’s
  8. Dell Children’s Health Plan
  9. Driscoll
  10. El Paso First Health
  11. FirstCare
  12. Molina Healthcare of Texas
  13. Parkland Community Health
  14. Scott & White
  15. Superior HealthPlan
  16. Texas Children’s
  17. UnitedHealthcare

¿QUE DEBO HACER SI ESTO SE APLICA A MÍ?

  • Vaya a su doctor y pregunte, o vuelva a preguntar, sobre tratamiento para la Hepatitis C. Usted no podrá ser negado a base de su puntuación de fibrosis.
  • La Corte decidirá si aprobarán o rechazarán el acuerdo propuesto después de la última audiencia de corte el 22 de noviembre del 2021 a la 1:00 p.m. en el Tribunal Estadunidense del Distrito de Western District de Texas en 501 West Fifth Street, Suite 1100, Austin, Texas 78701.
  • Usted no tiene que atender la audiencia, pero esta bienvenido si es que lo desea.
  • Puede mandar sus comentarios en vez de presentarse a la audiencia. Los comentarios deben de estar en forma escrita. Puede comentar, oponer, o mostrar su apoyo a este Acuerdo de Solución. Todos los comentarios, oposiciones, y muestras de apoyo deben de ser mandadas el 15 de octubre del 2021 o antes.
  • Los comentarios escritos deben ser enviados al juez antes de la audiencia. Usted puede atender la audiencia, y/o traer un representante legal si desea, a su propio gasto. Si quiere que el/la juez(a) le permita hablar en la audiencia, debe mandar una carta al juez antes de la audiencia. Cualquier correspondencia debe ser enviada a:

Clerk of Court, Coleman v. Young
Civil Action Number 1:20-CV-00847-RP
United States District Court for the Western District of Texas
501 West Fifth Street, Suite 1100
Austin, Texas 78701

La correspondencia también debe ser copiada a los abogados del caso:

Abogado del Demandante:

Kevin Costello
Center for Health Law & Policy Innovation
Harvard Law School
1585 Massachusetts Avenue
Cambridge, MA 02138

Abogado de los Acusados:

Michael Abrams
Assistant Attorney General
Office of the Attorney General
P.O. Box 12548, Capitol Station
Austin, Texas 78711-2548

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR MAS INFORMACIÓN?

  • Contacte a los Abogados del caso
    • Teléfono: (737) 235-8641
    • Email: texasmedicaidhepc@gmail.com

Pin It on Pinterest